El cargo de dirección ejecutiva de Fundación Para la Confianza será asumido de manera interina y provisoria por la Directora de Proyectos de la Fundación, Valentina Correa debido a la suspensión de actividades por parte de José Andrés Murillo en el marco de su campaña como constituyente.
Durante el 2020 José Andrés Murillo se unió al movimiento Independientes No Neutrales y asumió el desafío de reunir las firmas requeridas para postular al cargo de convencional, de cara a las votaciones del 11 de abril. Hoy, a tres semanas de ese hito, decidió suspender sus funciones como Director Ejecutivo de Fundación Para la Confianza, con el objetivo de centrar sus acciones en la campaña.
En su lugar asumirá de manera interina y temporal Valentina Correa, Directora de Proyectos de Fundación Para la Confianza, quien cuenta con una vasta experiencia en infancia y derechos humanos. El Directorio y el Equipo Ejecutivo apoyan y agradecen la decisión y seguirán trabajando día a día con la convicción de que un mundo sin abuso es posible, a través de proyectos de orientación, formación, investigación e incidencia en políticas públicas.
Tras comunicar la decisión a los equipos y el Directorio de la Fundación, Murillo afirmó que “dejar mi cargo en este momento es la mejor decisión. Mi convicción sigue siendo la misma que me ha llevado a trabajar por más de 10 años en Fundación para la confianza. Hoy es fundamental dedicarme 100% a la campaña, para seguir luchando por llevar la voz de la niñez y adolescencia, sus derechos y prioridad total a la carta fundamental de nuestro país, pues desde ahí reconstruiremos nuestro país y nuestra confianza”.
Por último, el ya exdirector aclaró que la suspensión de sus elecciones se evaluará según los resultados de las elecciones y se informará a la brevedad.