La participación de nuestra querida Directora Ejecutiva, Valentina Correa en la 10ª Consulta Internacional de Líneas de Ayuda hacia la Infancia, organizada por la Child Helpline International (CHI), en Estocolmo estuvo marcada por un nutritivo proceso colaborativo de aprendizaje.
Los testimonios de los 140 países miembros de la CHI, destacaron nuevamente la “necesidad urgente de líneas de orientación psicológica de calidad y sostenibles a nivel global”, culminando con el lanzamiento y firma de la Declaración de Estocolmo, a la que como fundación adscribimos. Esta declaración esboza las siete medidas esenciales que deben tomar los gobiernos y la ONU para garantizar los derechos y la protección de la niñez y juventud en todo el mundo.
El objetivo de la instancia, aperturada por la Reina Silvia de Suecia, además de compartir experiencias, desafíos y posibles soluciones, innovaciones tecnológicas y próximos eventos, fue para sintonizar realidades con colegas de todo el mundo y cruzar iniciativas de trabajo para mantener vigentes las líneas de ayuda. Sólo en el 2021 las líneas de ayuda reportaron más de 12 millones de contactos, entre los que se encuentran los de nuestra plataforma.
La experiencia del equipo de Línea Libre, fruto de las 22.872 atenciones realizadas entre 2019 y 2021 la ha llevado a ser miembro de la CHI y representar la diputación de América Latina y el Caribe, y le ha permitido acceder directamente a las distintas realidades, contextos y cifras respecto a la salud mental global.